Si usted pudiera contratar a la persona correcta para el trabajo correcto en el tiempo correcto, lo haría?. Por supuesto!. Contratar a la persona equivocada para un puesto, hace perder tiempo y dinero.
Muchas veces las compañías sólo miran los comportamientos y motivadores para seleccionar, cuando en realidad las habilidades blandas son una clave vital para identificar una persona correcta para contratar.
Las investigaciones muestran que usando solo una evaluación no le mostrará a la persona indicada para un trabajo, de hecho, las posibilidades de una compañía de encontrar al candidato correcto usando solo una evaluación son solo ligeramente mejor que girar una moneda. Cuando se usan dos evaluaciones, estas posibilidades aumentan a un 84%, y cuando se usan tres, la probabilidad salta a más de 92%.
De hecho, un estudio interno de la revista Fortune a 500 compañías recientemente realizado, encontró que si ellas hubieran usado múltiples evaluaciones en vez de solo una para sus necesidades de contratación, ellas hubieran eliminado al 97% de sus malas contrataciones” en el último año.
Para evitar este error, lo primero que se necesita es observar lo que el trabajo requiere. ¿Qué habilidades, comportamientos y motivadores son necesarios para hacer el trabajo?. Una vez que usted tenga definido esto puede más fácilmente decidir cuál evaluación usar para encontrar el ajuste ideal.
Fuente: Target Training International (TTI)