Estando en una librería de repente leo el titulo de este libro y de inmediato lo revisé y lo compré, porque es un tema de mi interés y me pareció que podía obtener mucho provecho leyendo este libro. Si se detienen un momento a observar la conducta de diferentes personas (puede ser en la misma familia) podrán notar que la extroversión ha sido reconocida como la conducta ideal, sin valorar la importancia y el aporte que puede brindar una persona desde la introversión. Ambos estilos de comportamientos son buenos y necesarios. Quienes preferimos ser mas tranquilos, realizar actividades mas de análisis, observar antes de hablar, disfrutar de los momentos a solas, compartir con grupos pequeños y si es posible compartir con personas que conocemos en lugar de conocer personas constantemente; somos introvertidos.
Como dice el título del libro ser introvertido tiene sus ventajas como también sus áreas de oportunidad como veremos a continuación.
Dentro de las ventajas están las siguientes:
Áreas de oportunidad que podrías fortalecer:
Durante mucho tiempo en el ambiente laboral e incluso en nuestros hogares, se reforzaba constantemente las conductas que indican extroversión y se invitaba a la persona introvertida a tener el mismo tipo de conducta, sin embargo, está demostrado que ambos estilos de conducta se necesitan mutuamente y se complementan.
Como dice la autora del libro, “Los extrovertidos nos ayudan a ir de un lado a otro y nosotros los ayudamos a frenar un poco”.
Te invito a sacar provecho a tu estilo conductual, ya que ser introvertido tiene sus ventajas.