La Marca Personal (Personal Branding)

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La Marca Personal (Personal Branding)

La marca personal (Personal Branding)

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo, y básicamente se trata de la percepción que las demás personas tienen de nosotros en base a la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece.

En los últimos años, la marca personal se ha discutido exhaustivamente en toda la red. La diferencia entre hoy y hace más de diez años cuando fue mencionado por primera vez, por Tom Peters, es el auge de las tecnologías sociales.

Cómo elaborar una marca personal:

1. Descubra su marca

Identifique lo que quiere hacer y lo que le apasiona.

Su auto-impresión = ¿Cómo la gente lo percibe?

Antes de entrar en el siguiente paso en el proceso de branding personal, usted querrá seleccionar un nicho de mercado, por lo que puede ser el amo de su dominio, es decir zona donde no hay muchos competidores.

2. Cree su marca

Ahora que usted sabe lo que quiere hacer y ha reclamado un nicho, por lo menos en su mente, es el momento de hacerlo en papel y en línea. La suma de todos los materiales de marketing que usted debe desarrollar para su marca se llama un kit de herramientas de Branding Personal. Este kit se compone de los siguientes elementos que se pueden utilizar para destacar tu marca.

1. Tarjeta de visita: No importa si usted es un estudiante universitario, CEO, o un consultor, cada uno debe tener su propia tarjeta de visita. La tarjeta debe incluir, su declaración de marca personal (como ejemplo Experto financiero), información de contacto y logotipo de la empresa en caso de necesidad.

2. Resume / portada / referencias de documentos: Se trata de documentos típicos que usted necesita para solicitar puestos de trabajo y al momento de las entrevistas (algo más de 2 millones personas que buscan trabajo estarán haciendo lo mismo en estos momentos). Asegúrese de dar prioridad a cada documento con información personalizada a la posición de destino. Tener un CV online es muy importante.

 3. Portafolio: Es una excelente forma de mostrar el trabajo que ha hecho en el pasado, lo que puede convencer a alguien de su capacidad de lograr los mismos resultados para el futuro. (si no tiene experiencia laboral puede hacerlo con los proyectos y pasantías de la universidad).

4. Blog / página web: Usted necesita poseer yourname.com o un sitio web que se alinea con su nombre de alguna manera. Lo que el blog ofrece es un activo más fuerte que los que no lo hacen porque los blogs otorgan un rango más alto en los motores de búsqueda y se prestan más a su experiencia y áreas de interés con el tiempo.

5. Perfil de LinkedIn: Un LinkedIn perfil es una combinación de un curriculum vitae, carta de presentación, referencias de documentos y una base de datos en movimiento que lo hace vivir de su red. Se usa para crear su propia publicidad personal, la búsqueda de puestos de trabajo o conocer gente nueva.

6. Perfil de Facebook: Más de 160 millones de personas tienen perfiles, pero casi ninguno de ellos han calificado a sí mismos adecuadamente utilizando este medio. Asegúrese de incluir un foto de Facebook, su experiencia laboral y complete su perfil, mientras enciende las opciones de privacidad que desactivan la capacidad de las personas para etiquetarlo en fotos y videos (lo que permite que la gente vea los etiquetados de ustedes).

7. Perfil de Twitter: Su Twitter perfil debe tener un avatar que se talla fuera de la imagen de Facebook y utiliza en su perfil de LinkedIn. Es necesario utilizar un fondo distinto, complete su perfil e incluya un enlace a su blog o cualquiera perfil de LinkedIn.

8. Curriculum vitae del vídeo: Un curriculum vitae de vídeo es un vídeo corto de suyo hablando de por qué usted es el mejor para una oportunidad de trabajo específico. Usted obtiene alrededor de un minuto para comunicar su marca y  enviar el enlace.

9. Armarios: Su estilo personal es tangible y es extremadamente importante para sobresalir de la multitud. Elija la ropa que mejor le representa, ya que se podrá ver a través de sus fotos.

10. Dirección de correo electrónico: No pase por alto su dirección de correo electrónico. La mayoría de las personas utilizan el correo electrónico a través de todas las redes sociales y cuando conecta con alguien en una red social, se le notificará por correo electrónico, por lo que,  acostúmbrese a darlo. Su dirección de correo electrónico representa una gran oportunidad para su marca. Es recomendable usar gmail debido a la aceptación de Google y desde GTalk permite formar relaciones más estrechas con los demás. Para su dirección, utilice "nombre.apellido @ gmail.com".

¿Qué sigue?

Después de pasar el tiempo en estas partes de su marca personal kit de herramientas, es el momento de mostrarse al mundo, especialmente a su público objetivo.  Crear tu marca es un paso muy importante para posicionarte como profesional en el mercado laboral.

Fuente. Mashable.com, Wikipedia


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