Es frecuente que solo quien se encuentra buscando empleo actualice su currículum vitae (CV). Sin embargo, de esta manera, puede perderse información relevante, ya sea por el paso el tiempo o por una confección apresurada. Además, esto puede llevarlo a no recibir ofertas de trabajo que resulten más atractivas que el actual empleo.
Dado que el CV es un elemento clave para la postulación, la selección y la incorporación en un nuevo puesto de trabajo, es recomendable tenerlo siempre actualizado. Es preciso registrar cada nuevo avance académico y cambio laboral, así como también la realización de nuevos cursos y capacitaciones que aporten valor a la presentación.
Al tratarse de un recurso de presentación personal es posible compararlo a una herramienta de marketing, por lo cual requiere de una estrategia en términos de criterios, ordenamiento e información plasmada.
El CV es un documento que permite verificar el crecimiento de las experiencias del individuo. Es una descripción de la persona, que en términos laborales, representa la primera impresión y la primera “foto” que el selector tiene, haciendo la diferencia entre ser convocado a una entrevista para ser evaluado para cubrir un puesto o no hacerlo. Es preciso definir cuáles son las destrezas, los conocimientos y puntos fuertes con los que se cuenta, y para eso, el CV debe estar permanentemente actualizado.
Es por esto que al menos cada seis meses, es necesario tomarse el tiempo necesario para rever, corregir y actualizar el currículum vitae, dado que se trata de un elemento esencial para el desarrollo de la carrera laboral y para el encuentro de nuevas oportunidades de crecimiento
Fuente: AMIA