Este estudio investiga los ingredientes clave para líderes educacionales exitosos, y los resultados son ofrecidos para todos los interesados.
La educación se ha convertido en un tema muy divisivo en America Latina. Sin embargo, sigue siendo uno de los temas más vitales para el futuro del país -económico, social e internacional. A raíz de varios informes preocupantes sobre educación, y tras años de investigación cuantitativa y cualitativa, Target Internacional, Ltd. (TTI) ha publicado ahora un nuevo conjunto de la investigación que podría ayudar en la definición y crear entornos escolares más exitosos.
La educación se ha convertido en un ítem muy divisor en Estados Unidos. Incluso nos recuerda uno de los temas más vitales para el futuro del país- económicamente, socialmente, e internacionalmente. A raíz de varios informes preocupantes sobre educación, y tras años de investigación cuantitativa y cualitativa, Target Training Internacional, Ltd. (TTI) ha publicado ahora un nuevo conjunto de la investigación que podría ayudar a definir y crear entornos escolares más exitosos
El más destacado entre estos estudios es la creación de un parámetro para el puesto de director de escuela –definiendo 37 áreas separadas y relacionadas al trabajo, incluyendo 23 competencias necesarias para la nueva generación de directores. También contiene seis motivaciones únicas para esta posición, y ocho rasgos de comportamiento demandados para un líder escolar efectivo.
El parámetro, primero manifestado en un comentario del 13 de mayo por el Dr. Ron J. Bonnstetter y Bill J. Bonnstetter, en Education Week, es entregado en detalle en Mindful Matters (http://www.ttiresearch.com/blog). TTI ha acordado entregar este parámetro a cualquier interesado.
“Es imperativo que nos alejemos de las opiniones obsoletas del pasado para crear una nueva y más efectiva descripción del trabajo de los directores de escuela para avanzar y rehabilitar nuestro decadente sistema educacional”, dijo Dr. Bonnstetter, co-líder del estudio y vicepresidente de investigación y desarrollo para TTI y su Centro para Aplicación de Estudios Cognitivos. “Como compañía, TTI está dedicada a ayudar a desarrollar la educación del futuro a través de la generación de estudios que puedan ser fácilmente aplicados y ampliamente alcanzables por todos”.
El parámetro fue creado con un grupo de educadores nacionalmente reconocidos, incluyendo líderes que habían sido directores, profesores, administradores, y que habían trabajado a nivel nacional e internacional. Un líder de negocios también fue involucrado en el proceso. El parámetro fue luego comparado a la base de datos de trabajo de TTI. La comparación mostró que los educadores K-16 típicamente enfatizan un grupo diferente de competencias. El nuevo parámetro proveyó una nueva descripción del trabajo que se puede traducir en mayor efectividad laboral.
“Los negocios tienen un gran interés en el éxito del sistema educacional de estados Unidos”, dijo Bill J. Bonnstetter, co-líder del estudio y presidente de TTI. “Entonces, por qué no usar algunas de las más efectivas estrategias para ayudar a informar y aumentar la eficiencia en las escuelas, y en este caso, en el liderazgo de ellas? Es incumbente para nosotros proveer lo que podamos para llevar al país a escuelas más fuertes. Es por esto que estamos invirtiendo en este estudio y entregándoselo al público”.
“Luego de 40 años en la Educación, sé que esta investigación va a volar ciertas plumas, pero los hallazgos hablan por sí mismos. Ellos enfatizan en la habilidad de crear una visión, en trabajar con colaboración con los profesores, en inspirar a los estudiantes, al staff y a la comunidad”, dijo Bonnstetter. “Mientras algunos son rápidos para ignorar, nuestras cuatro décadas de investigación y experiencia establecen la validez de nuestras evaluaciones de comportamiento humano, que hacen que valga la pena considerar este tipo de hallazgos”.
Fuente: TTI