El proceso de Bechmarking es una oportunidad para alinear cada puesto de trabajo de la empresa con las iniciativas de las estrategias de negocio de la misma.
El equipo tendrá una visión más clara de la razón de ser de ese puesto de trabajo y cómo este encaja dentro de ésta estrategia. En la medida en que el puesto de trabajo está definido, (responsabilidades, prioridades y peso), emerge una clara imagen del mismo. Ahora los comportamientos, valores, habilidades y tareas requeridas para lograr el éxito pueden ser utilizadas para definir el candidato idóneo para ellas.
La planificación para desarrollar líderes emergentes debe comenzar con la identificación de las necesidades del puesto de trabajo de ejecutivos y gerentes. Estos son los considerados de mayor riesgo en las empresas en caso de quedar vacíos. Por ello es que debemos estar preparados, tanto para el caso de que alguien los deje, como para el de la contratación, sucesión o ascenso de los empleados de la empresa. Es importante evaluar a cada miembro del equipo actual contra las necesidades del puesto de trabajo, de tal manera de identificar sus actitudes, motivaciones, y habilidades, más allá de la experiencia o comportamiento que pueda tener cada individuo.
De acuerdo con Mindy Bortness, Presidente/CEO de Communications Words, Inc."Generalmente se contrata a los Gerentes sólo por su experiencia y estilo de comportamiento. Esto puede ser intencional o no. Y generalmente esto se convierte en un hecho contraproducente porque el candidato realmente no estaba ajustado a las necesidades del puesto de trabajo. Hay que mirar el exterior y el interior. En el exterior podéis observar la experiencia y el estilo de comportamiento de la persona, y es posible que estos los agraden. Para ver el interior contáis con Trimetrix®., que nos permite evaluar el talento, los motivadores además de los estilos de comportamiento. Las personas inteligentes utilizan Trimetrix®. Y lo utilizan porque funciona. Creer en sus diagnósticos, actuar de acuerdo a ellos, desarrollar a las personas de nuestras empresas y tendras resultados excepcionales y empleados felices."
Un proceso de evaluación exhaustivo incluye un análisis de las actitudes subyacentes y de la manera de ver al mundo que motiva a las personas a la acción. Cuando un trabajo apunta a las motivaciones y significado de la vida de una persona, la satisfacción y el potencial de un rendimiento superior aumenta. Antes de que estos empleados con altos potenciales puedan convertirse en estrellas, deben ocupar posiciones que estén ajustadas a sus motivadores más profundos. El resultado será una potente satisfacción laboral que guiará a una mayor retención del talento en la empresa, y con el desarrollo, a un mejor desempeño.
Los resultados de Ernst & Young Global Talent Management Survey muestran que las empresas que integran y alinean las estrategias de negocio con la gestión del talento ofrecen un mayor valor para los accionistas. Aquellos con la mejor alineación "tuvieron un rendimiento financiero significativamente más alto que los que no lo hicieron [superior al 20% de rentabilidad anual sobre capital (ROI) durante un período de cinco años]. "
De todo este análisis podemos concluir que una competitividad exitosa en el mercado es directamente proporcional a la habilidad de la empresa de traer, retener y desarrollar el talento. Debemos hacer que cada peso cuente, y la mejor manera de hacerlo es logrando el mejor desempeño de todos y cada uno de los integrantes de la empresa. Para ello, debemos alinear el talento de cada empleado a las necesidades del puesto de trabajo. Juntos lograrán el crecimiento en total cumplimiento con las estrategias de la empresa.
Si deseas conocer más sobre el Benchmark o la herramienta Trimetrix®, consulta nuestra pagina web www.successinsights.do o contáctanos al (809) 412-4272 y estaremos encantados de atenderle.