Por: Bill J. Bonnstetter, presidente de TTI, Ltd.
Usted ha proyectado ingresos para 2013, asignando metas trimestrales, desarrollando estrategias de comunicación, y ahora está listo para establecer sus planes y ponerlos en marcha en el mes de enero. ¿Cierto?
Pero, ¿qué ha hecho usted para manejar su forma de pensar para el próximo año, y qué conciencia tienen usted y su equipo de trabajo de sí mismos para tomar las mejores decisiones para el futuro, vencer obstáculos y obtener triunfos en el camino?
La fuerza de trabajo hoy en día de las empresas está estructurada de tal manera que casi todo el mundo tiene un cierto nivel de capacidad de toma de decisiones. Si las decisiones son grandes o pequeñas, tienen un impacto directo en cómo los individuos son exitosos, eficientes y eficaces en el trabajo. Como resultado de ello, cada vez es más y más importante para los empleados trabajar y mejorar sus habilidades de toma de decisiones. Esto puede parecer tan simple como aprender de nuestros errores, pero en realidad comienza en un nivel mucho más profundo. Tomar mejores decisiones comienza con la comprensión de su propia inteligencia emocional (EQ).
La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones para facilitar altos niveles de colaboración y productividad. EQ es el propio entendimiento que facultará a un individuo para comprender mejor cómo sus emociones están influyendo en sus elecciones. Cuando usted conoce su EQ, usted puede tomar decisiones acertadas con la cabeza, gestionar niveles adecuados de emoción, asegurando que los planes estratégicos que ha desarrollado se llevarán a término.
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