La pérdida del empleo es considerada como uno de los acontecimientos más estresantes y perturbadores por los que puede atravesar una persona. Por ese motivo, las empresas que tienen responsabilidad sobre las personas en tal situación, tienen a su disposición una herramienta que les permite ayudar a reposicionarse del mejor modo posible en el mercado laboral a quienes se han quedado sin trabajo. Este programa, consiste en la asesoría, apoyo, orientación y capacitación a la persona a desvincular, para que esté más preparado para esta etapa y con el camino allanado hacia un nuevo empleo de calidad, nivel y condiciones acordes a cada uno, en el menor tiempo posible
¿Cuáles son los beneficios?
– Fortalece la imagen de la empresa ante los empleados actuales, clientes y proveedores.
– Minimiza las posibles reacciones negativas de parte de empleados, gremios, personal desvinculado.
– Posibilita la contención anímica y emocional del personal desvinculado, minimizando el impacto y las posibles consecuencias.
– Favorece una más rápida reubicación en el mercado laboral, recibiendo entrenamiento en las técnicas más efectivas para la búsqueda de empleo.
– Reduce el tiempo de desempleo de la persona desvinculada.
Metodología:
Se realiza a la medida de cada empresa u organismo solicitante. Se implementa en personal con cargos ejecutivos, mandos medios y operativos, variando algunas actividades e intervenciones según el perfil del puesto. Se pueden combinar actividades individuales y grupales.
Fuente: AMIA